h1

Fendi Baguettes desde 1992

mayo 3, 2007

fendis.jpg

A veces nos preguntamos cómo un bolso llega a ser tan famoso y codiciado, como por ejemplo el caso de los diferentes modelos del Baguette de Fendi. La periodista Anna Johnson cuenta cómo empezó todo:
“Cuando en 1992 empezó a trabajar en el taller como coordinadora de diseño, Silvia Venturini Fendi vio ‘cosas de plástico, corrientes, simples y feas’. E intentó remediar la evidente disparidad entre las extravagantes pieles, los hermosos vestidos y los bolsos más bien vulgares. Influida por los tejidos orientales, los ornamentos exóticos y el chic neohippy de los 70, Fendi introdujo colores más vivos y tejidos más atrevidos. El momento era perfecto. El Baguette llegó en unos años en que las mujeres preferían ser pavos reales que ovejas negras. Temporada tras temporada, la moda imperante en bolsos había sido mínima y pragmática; las bolsas cuadradas de Kate Spade y las prácticas mochilas de nailon negro de Prada habían dominado el mundo de la moda. En marzo de 1997 el Baguette ofreció una alternativa. Adornado con un atrevido logotipo encajado como piezas de puzzle, dos hebillas plateadas y una correa corta, fue lanzado en un glamuroso despliegue de colores y materiales lujosos. Su escala diminuta, cuerpo blando y correa corta lo convertían en un lujo indiscreto que se llevaba escondido debajo del brazo como una pequeña joya secreta. Sofía Loren confesó coleccionarlos hasta el punto de la obsesión”.
En un capítulo de Sexo en Nueva York, la enérgica Samantha Jones paga 100$ por una réplica de un Baguette dorado ante el cual sus amigas forman un auténtico jaleo pensando en lo que habría tenido que pagar en la tienda (2.300$). Después, en la fiesta de la mansión Playboy, se dan cuenta que una “conejita” llevaba uno idéntico pero original y tras acusarla de ladrona queda descubierta ante los singulares comensales de la fiesta.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Baguette de Fendi en VOGUE Enero 8, 2008 Hace tiempo dedicamos un post a la tradición del BAGUETTE de Fendi, un modelo fenómeno que tiene 10 años siendo it y ha conquistado a las musas de la elegancia y […]


  2. […] trata del Fendi Baguette en pitón natural. Una vez hicimos un post sobre su importancia histórica, también otro sobre la reciente dedicatoria de VOGUE a este modelo. La casa Fendi los sigue […]



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: